Día de descanso: Budapest

Ruta del Imperio Austrohúngaro 2021

Pues ya estamos en Budapest, y al igual que Viena y Bratislava, esta ciudad merece un día de parada. Realmente tocaba pagar una deuda, pues yo ya había estado aquí hace 8 o 9 años, por trabajo, e Isa siempre tuvo ganas de ir. Por eso que cuando vimos que se abría la oportunidad, ni lo dudamos.

Budapest es una ciudad monumental, al igual que Viena, pero con un aire de decadencia que le dan un ambiente diferente. Era la capital del Reino de Hungría, y como parte del Imperio Austrohúngaro, los Habsburgo le dieron importancia y la hicieron crecer, algo que continuaron haciendo los propios húngaros. La propia emperatriz Sisi pasaba en Budapest largas temporadas, pues era una ciudad perfecta para ella ya que queda cerca de Viena, y ella no se llevaba especialmente con la suegra.

Dedicamos el día a hacer turismo, básicamente, por lo que no tuvo demasiada historia que contar. Siempre digo que nuestro blog de viajes es un simple relato de nuestras experiencias, como un diario o un álbum de recuerdos, pero no pretende ser una guía turística. Tenemos la creencia de que cada uno tiene una forma diferente de viajar, y lo que vale para nosotros no tiene por qué valer para los demás.

Quien lleva las riendas en estos casos es Isa, y había elegido de nuevo un Free Tour, que siempre hemos tenido buenas experiencias con ellos. Quedamos a la hora convenida con Sandra, una chica de Burgos que vive en la ciudad, enfrente del Parlamento, donde empezaríamos el tour por los lugares más notables de Pest: Plaza de la Libertad, Catedral de San Esteban, Gran Sinagoga, barrio judío, … Sandra resultó ser una guía muy amena y preparada, con unos extensos conocimientos de la historia de Hungría y de la ciudad.

Terminado el tour, nos había gustado de tal manera que allí mismo decidimos apuntarnos al de la tarde, en la parte de Buda. Pero como teníamos tiempo, todavía nos entretuvimos un rato antes. Primero fuimos al Szimpa, un ruin bar tan de moda en Centroeuropa, y el más popular de Budapest. Allí coincidimos con Carla y sus secuaces, 5 amigos de Cuenca con los que ya habíamos compartido tour. Todos compramos embutidos y quesos en el Szimpa para acompañar las cervezas y los pusimos en común. De allí fuimos a comer al Fuego, un local regentado por un español, especializado en aves, y finalmente fuimos a tomar el postre a la cafetería del Hotel New York. Un capricho como cualquier otro. El lugar es una maravilla, pero 5,50€ por un expresso es un poco excesivo, para nuestro gusto. Al terminar, nos despedimos de la pandilla de Cuenca y nos fuimos pitando al lugar de encuentro del tour vespertino.

Esta vez Sandra nos llevó por la colina de Buda, el lugar donde se fundó la ciudad, estuvimos recorriendo lugares como la muralla, la iglesia de San Matías, el Bastión de los Pescadores y para finalizar, el Castillo de Budapest, símbolo del poder de los Habsburgo inicialmente y de su fin posteriormente.

Un día intenso de pateo, de arte y de historia. Nos llevamos un mayor conocimiento general de la ciudad, y si algún día quisiéramos profundizar en algo, siempre estaremos a tiempo de coger un avión y volver, ya a tiro fijo. Bajamos del Bastión de los Pescadores hacia el río, y antes de seguir el cauce hacia arriba en busca de nuestro hotel, nos paramos en una terraza a cenar. Pollo a la paprika con galuska, otra receta rica que habrá que investigar como reproducir en casa.

Deixar un comentario

Design a site like this with WordPress.com
Primeiros pasos
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close